Thursday, November 29, 2012

Film Steampunk

Nos vimos en la Feria del Libro, en la antigua estación de tren remodelada y ahora convertida en un santuario de engranes y vapores

 Los vagones eran locales y estantes, llenos de cubiertas ilustradas con gente presurosa a llevarse aunque fuera, los recuerdos de sus imagenes. La luz de los vitrales, caía sobre la madera del suelo describiendo dibujos y llenando los escenarios de vieja majestuosidad.

Por que todo era una celebración a las ideas pasadas, a los Dioses Máquina y a la sacra nostalgia de un mundo idilico.

Vi el cubículo donde podías comprar una larga barba blanca y anteojos para caracterizar una fotografía, de atmosferas solemnes. Observe a los danzantes y acrobatas, portando zancos y capas de cuero A los cientificos-artistas, iluminados por las descargas de sus arcos voltaicos y tras ellos, sus esculturas con bobinas de Tesla.

Vi a las hermosas oficiales, desfilando sus ceñidos uniformes al bajar por la rampa del Zeppelin.
A los automatas de engranes y sus prodigios. A los puestos de relojerías, a las joyas orgánicas.
Los aromas de canela e incienso, mezclandose con el tabaco. Y ahí donde las puertas llenas de complejos mecanismos se abrian ante aplausos te vi sentada, con tu vestido de hojas secas cosidas en tela.

Con la elegancia sutil de tus manos al tomar la tazá de café y tu sonrisa contrastante con el reino de lo sepia Con la gargantilla magenta, coronando tu cuello como una princesa del País de Otoño.

El abrazo efimero que comprime el infinito Ante el tiempo de los dias que no han acontecido Y me mostraste el libro, con el broche cerrado Al que me pediste que no abriera aun. Platicar después no fue solo intercambiar palabras, sino construir puentes.

Y La luna se filtro por los grandes ventanales. Más tarde en mi dormitorio Me atreví a abrir tu libro, el que me entregaste adentro encontre algo que ya sabía El rostro de una muñeca blanca incrustado en las páginas Coronado por espinas y una rosa negra al frente. Sus ojos azules se abrieron y de su boca los colmillos se asomaron en un gesto provocativo.

JP

No comments: