Se la han llevado, dejandote sólo con el fantasma inerte de su ausencia
Siempre he pensado que los sueños son los cortometrajes del subconsciente. Y es un director con la síntesis de Buñel y Tarsem Singh. Logra en un efímero momento que no cabe medidas normales, elaborar una pieza con sea el material que tengamos en nuestra biblioteca de vida. Y es una sabrosa ocasión para atrevernos a especular si podemos calificarla de visión profética. En mi caso, prefiero pensar que es sino un énfasis en algún aspecto personal que demanda atención en ese momento.
Me gusta soñar.
Me gusta irme a dormir, con la emoción curiosa de asistir a una muestra de cine, elaborada en mi honor. O donde se me incluyo en los créditos. Sea yo un protagonista, un espectador inmóvil, tema o circunstancia de eso que sueño.
Muchas veces desde que recuerdo, suelo preguntar a los demás, a manera de romper el hielo e iniciar una conversación amena: -¿Qué has soñado?-. De la misma manera como se tomaría el gastado tema del clima u alguna otra cosa banal. Y curiosamente la mayoría nunca recuerda, quizás consumidos por las ocupaciones diarias o por que simplemente se desvanece al abrir los ojos. Sólo algunos cuantos, me platican una que otra cosa que por su pregnancia simbólica se quedo grabada desde hace tiempo.
No diré que siempre recuerdo lo que sueño, pero si; que si lo deseo en la mañana lo podre recordar. Creo que me encanta hacerlo, soñar es un deleite equivalente a devorarse un buen libro, desbordándose de conceptos frescos.
Poco a poco, a medida que he ido comiendo años. Los demás junto a quienes camino por los días, comienzan poco a poco a dejar de interesarse en lo que sueñan. No lo recuerdan, o posiblemente evitan recordarlo. Hay quienes son perseguidos por demonios antiguos de años más jóvenes y hay otros cuya imponente memoria les muestra cosas que no desean compartir.
Hay los que son grandes en vida y sueñan, quizás con cosas sencillas.
No lo se, pero nunca he dejado de hacerlo. Supongo que podría venir el argumento de que aquellos que les damos peso al "vivir dormido" tiene por causa el despertar monótono. Pero no lo creo, pienso que los mundos, el onírico y este están unidos y se interseccionan frecuentemente durante las horas.
todos los que nos gusta imaginar, anhelamos un día, desde niños con esa máquina fantástica que pueda, a manera de un proyector; plasmar en una pantalla el filme de nuestro subconsciente.
Yo gustoso, creo que me inscribiría en festivales de cine.
Aunque asumo, con una voraz curiosidad mórbida, aquellos que verían a este ingenio mecánico como una maldición que pueda hacer visible sus pesadillas.
Pero yo sigo soñando y mientras no exista tal invento, me limitare a seguirlos dibujando.
Tal ves un día encuentre el modo de coleccionar las visiones oníricas de otros, sea con algún ignoto hechizo o alguna técnica perdida de concentración.
Si eso pasa, garantizo que haré una muestra.
Sea
JP.
Monday, July 05, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment