No me gusta el comentario social, por que soy una persona egoista y este medio es mi modo privado de hablar conmigo mismo. Realmente, no me interesa en nada dar "algo", que no sea disfrutable para mi ego o que "cierta persona" entre "ciertas personas" vengan aquí de vez en cuando y lean alguna metáfora o indirecta. Sin embargo, sea que en este momento me viene en gana decir algo, a raíz del ejemplo de un estimado amigo y compañero escritor.
ASi que simplemente dire y esta vez, no le hablo solamente a la Diosa, sino a todos los que han caido aqui por alguna razón extraña que escapa a mi compresión. Asi que al hablarles de "tu" les hablo a todos, no sólo a alguien en especial.
Aqui va:
He notado que tu no tienes la capacidad de notar, no se por que se te perdió, no se por que la cambiaste. He notado que no tienes ya la capacidad de cuestionar ni de exigir calidad ante lo que te presentan, que aceptas -aunque sea de mala gana- lo que te ponen enfrente, luego con tu mejor cara fingida le das una mordida y muy a pesar del endulzante, o los condimentos químicos, das una sonrisa y pretendes que te agrada y que en ocasiones así es,por que tu paladar ya perdió por completo la capacidad de degustar algo realmente delicioso. Inclusive, no tienes la habilidad para detectar que esto es una metáfora y se refiere a algo más profundo de lo cual, sólo con el objeto de demostrar tu pequeñez me he propuesto en compararlo con la comida.
He notado que también careces completamente de capacidad para proponer, y te has vuelto un experto en todo lo que te rodea. Pero ni siquiera puedes ser un buen observador así que te limitas a dar una "Ojeada rápida" a cuanto perciben tus ojitos desgastados. Das una opinión menuda, basadandote en que la crítica es un modo de presentarte interesante. Pero al fundamentar tus palabras caes nuevamente en el enojo que conlleva el cajón vacío de los argumentos.
Eres un "apreciador", eres un "probador", eres un "oledor" un "tocador" que recuerda como un sueño lejado el día donde la creatividad era tu amiga más cercana. Podrías quizas reproducir algo, clonar o inclusive intentar parodiar la forma de alguna cosa que capto tu atención, pero eso en estos días es una hazaña casi inalcanzable. Por lo tanto el "creativo" para tí es aquel que "copia" por que ya has regalado la noción de distinguir la originalidad cruda.
Eres un drone.
Un Nanite,
Un módulo que conforma una masa.
Eres una molecula ingravida nadando en el liquido LCL.
Y no puedes contestar simplemente la pregunta más sencilla "qué te gusta?" Por que en tu mente se presentan vistosos escaparates, donde brillantes colores te dictan que debes contestar.
Y si quisieras reflexionar, buscar entre tus recuerdos que cosa podría en realidad agradarte, aquello que te haría derramar endomorfinas; llorarias con frustración al darte cuenta que no puedes elegir. Por que siempre te han dicho que es más sencillo identificar aquello que no te agrada.
Y pues pecando de arrogante, y para esto me disculpo por no tolero a los arrogantes. Digo, que no puedes ni siquiera presentarme una ponencia convincente que refutara mi opinión o generara una disculpa, no por necio sino por que es preferible pensar que no es verdad lo que digo, y con la dignidad herida buscas ahora algun argumento inteligente que pudiera lastimar esta entrada.
Pero la entrada estara aquí a pesar de lo que sientas.
Por eso digo que sería sencillo apoderarme de tu vida y de la vida de todos ustedes. Puesto que a pesar de que he sido un holgazán en términos de movimiento, ahora que he comenzado a despegarme de la silla; puedo notar poco a poco lo sencillo que es dictaminar tu existencia mostrandote estrellas de papel lustroso. ASi que simplemente seguire mi camino hacia esa posición de control, donde como manipulador de formas de comunicación, pueda decirte que debes y que no debes hacer. Por que los simbolos que veneras, los inconos que nunca cuestionas, esos ante los cuales hablar de manera despectiva, acarrean una reacción violenta en tí...
...todos esos símbolos, fueron creados por gente que tiene mis mismas intenciones.
Claro que, siempre puedes impedirmelo, ponerme trabas, hacermelo complicado. HAsta el grado donde desista y sea yo quién te admire como adversario digno.
O sea que gracias a ti me convierta en el Emperador de un ejército robótico.
sea.
Bueno, ahora si volvamos a nuestra programación habitual
PD: La palabra "robota" es una voz checa, que literalmente significa "esclavo"
Monday, March 23, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment