Friday, November 03, 2006

La honestidad segun dicha desde Corazón o Subconciente.

Hace poco unos amigos lanzaron su primer podcast al aire.
Y pues como dije, asi como la versión auiditva de un anuncio espectacular creo que funciona. Pero igual no soy público para eso.

Sera que soy más bien una cosa amorfa que tanto tiempo a aprendido a beberse el sarcasmo de los promos dizque "subterraneos" -por que los escucha más gente que nada- que para encontrarle sabor a un mensaje auditivo tiene este que estar condimentado con vinagre y cinismo de aquel que hace llorar a las abuelitas.
Legado que nos dejo una difunta pero renombrable estación de radio por ahi. Que en mi caso, esa y Howard Stern eran una de las pocas cosas que valían la pena en el medio.

Bueno, no es de eso lo quiero decir, sino que de ahi se da pie a una reflexión interior. Por qué carajos nos gusta ver al mundo asi?. Me refiero por que ya nos alejamos de esa utopía moralina donde lo bontito sobresale y el "Dilo con el corazón..." acaba siendo hipocrita, siendo que el corazón si habla de lo que siente y no de lo que piensa.
Pero que si el corazón aprendio a decir mentiras y más bien comenta aquello que al consumidor le gustaría oir. O más bien lo que le han adiestrado para escuchar.

Dicen por ahi que las fresas de las galletas saben más a fresa que las fresas que crecen en los lugares pantanosos, que finalmente de ahi són: Agrias, con sal y chile saben tan buenas como una jicama.
Pero a favor del cliche es presumible que vende lo dulce.

Ese es comportamiento emergente, como cuando muchas cosas sin ponerse de acuerdo, acaban llegando al mismo lugar. Sea pues, pienso que ya no hay paladar para los standares.
Me he vuelto resistente a compartir esa visión de las cosas, donde la paradoja viene a que impera la nobleza y las ideas que no ofenden, donde la intención cuenta y al final lo que cuenta es vender asi que todo lo demas es un plástico ilustrado con aerógrafo

Estoy en el negocio de la publicidad. Lo se, de eso vivo y me agrada. Pero, en ocasiones y sin hablar de responsabilidad me gusta consumir aquello que me alimenta, o que por lo menos engaña a la solitaria ( sease de lombriz intestinal parásita y concha...) y deja algo más. Lo que quizas podriamos llamar que"Nos inspira".
No me importa hacer rico a quien logre fomentar esto, y no me importa si eso tambíen viene en un blister y las pilas por separado. Me he hecho fanático de un mundo que en mi modo de pensar es más sombrio y en las orillas se asoman ribetes de perversión y creo que su sutil belleza radica en el cinismo como nos enfrentamos a eso.
En que logramos verle el punto positivo de una distopía y nos dejamos de aquello que la Matrix quiere que veamos.
Pero obviamente no a todo el mundo le gusta vivir en Zion.

Lo poco que aprendi en la "dizque" maestría -que si apenas fueron semanas- fue que la honestidad vende. La tendencia se marca de aquello que logra posicionarse como algo poderosamente sincero, sea que no ofenda a nadie o que finalmente levante comites para censura. Somos como somos nos guste o no, y es adictivo aquello que no pregunta.
O sino, preguntadle a Benetton.

Respeto mucho a las personas de las cuales surgió este post.
Pero, creo que como comunicologos debemos antes de preguntarle "al corazón..." preguntar primero la opinión del Subconciente.

Pero igual, soy lo que soy.

PD: no tomen la pastilla azul ( o era la roja???).

Monday, October 23, 2006

Sindrome de la Obesidad en el Ego

Un filosofo o algo asi una ves dijo, que "No somos más alla de lo que somos" y esta frase de un tiempo aca se vuelto como un regimen tiránico. Por ello que nos gusta mucho el arte de la simulación, y es que si no podemos vivir a gusto como se nos antoja, delimitados por las circunstancias o por la flojera -que aqui le decimos "gueba" o más bien "weba, por la web"- tonz nos adentramos en esta maraña virtual y nos hacemos de indentidades gigantes en cantidad de bytes.
Definiendo al yo cibernético:

Soy un guerrero nivel 60 en el World of Warcraft, mis armas y hazañas se cuentan por cientos, cientos de horas y dolares que he gastado jugando esta cosa que envicia y por unos instantes me hace una chaqueta mental de que soy alguién temido y osado en una telenovela epica de monitos.
Adentro tengo 123, 000 monedas de oro. Podría comprar el mundo, pero afuera no tengo ni para el taxi.

Soy un usuario avanzado en una web perdida de Dibujo, paradojicamente mi nivel se cuenta por el número de veces que participo, lo que no necesariamente implica que dibujo. Entre más tonterias postee en los foros mis derechos y renombre crecen en proporción geométrica. Y por lo tanto los novatillos e iniciados piden mi consejo e opiniones.
Ahi soy alguién que critica duramente todo, a pesar de que si empezara por mi mismo; debería dejar el dibujo.

Estoy en el top ten de GFX, le vote 10 a cuanto pude. Acompañado del ZOMG (zoohhh my god!, para los que no entiendan la angloflojera) y anduve por ahi haciendole la barba a los elite members para que me opinen. Eso me consiguió que todo mundo me vote 10 de regreso y ahora estoy a la cabeza de muchos otros trabajos que son mejor que los míos.
Pero jamas sere Elite, por que ahi solo llegan los que de verdad saben hacer las cosas... como aquellos los que calcan fotos y las hacen parecer reales...Si!!!!!

Tengo 500,000 vistas en Deviant art.
Solo tengo fotos de mi mismo/a en paños menores y estupideces que subo como si fueran obras de arte. A nadie le importa eso, pero a los pobre solitarios/as que me usan de referencia para llenar de fantasias tardías sus noches huecas, infestando los discos duros con la imagen de alguien que jamas podran tener. Soy el modelo de muchas cosas, y le encontre sentido a la gelatinosa trivialidad de la imagen.

Pero soy artista, estoy dentro de la web mas grande de arte, no tengo idea de como y mi mente no podria nunca -incluso bajo riesgo de fundirse- elaborar un sólo pensamiento creativo. El photoshop es la unica armadura entre mis defectos y aquello que me gustaria ser.

Soy nivel 100, tengo la goldmembership, tengo 25790 puntos, mi video lo ha visto el mundo entero, rebase los 1000 suscriptores., etc...

Asi, veo hasta para el ego hay comida chatarra y los suplicantes le piden al Agonistes que los desfigure y transmute en angeles carcaza. Odio la arrogancia, pero de esas las peores vienen de egos obesos con diabetes y problemas renales. Se han alimentado de los rankings y de los ratings y asi como dijo el buen Morpheus, no quieren despertarse de la Matrix.

Ahora entiendo por que hay gente que sueña con un pulso electromágnetico.

Te odio maldito Philip K . Dick!

Sunday, October 22, 2006

Asi esta la cosa...

Sea como sea, esto aqui va.
Si el tiempo se terminara en este instante, si murieramos simplemente sin ningun aviso o emoción alguna que nos indicara que el descenlace esta a la vuelta. Habría valido todo la pena?

Obviamente ya sabemos la respuesta y nos aflije, nos provoca la necesidad de escribirlo y eso en esta vacia carcaza es un rasguño en la pared de un condenado, de algun Montecristo aburrrido desgastandose las uñas en las paredes del castillo de if.

Dios esta ahi?

Si lo esta, nos observa a ti o a mi, en especial y en individual?.
Tiene acaso una lista como esa mujer que nos torturo, para descidir quien es la prioridad y quiene va hasta el final en el turno de la atención.

Y si no fuera asi...acaso la respuesta a la plegaria por hastio sería un Si?

Y si Dios no existe? pues entonces somos unos imbeciles que vagamos por el espacio a la deriva de un barco naufragado lleno de podredumbre y escoria.
Pero también sea que seamos nosotros nuestros dioses.

Ya lo dijo Buba de Quintero. "la estupida esperanza de que Dios aun existe y su remota existencia en un solitario átomo de magia"

Ayer vimos Battle Royale, vimos Pánico en Alta Mar, y quedan como esas cosas que nos marcan pero no nos alimentan. Y por que el plural? ah pues por que nos gusta sentirnos una armada y no comando solitario, un tipo que por error tiene una pistola y se ve envuelto en misiones que ni ya el mismo Snake.
Hablar en plural es una mera autoprotección inutil, al igual que cuando nos tapamos en la noche con la cobija para intentar defendernos de alguna pesadilla horrible que ya hizo sonidos afuera o abajo de la cama.
Se han preguntado como demonios nos protegería una colcha con sabana de una garra afilada, un cuchillo psicopata o de los colmillos nocturnos?

Pues...
mejor no duerman.

Sea entonces

Aaah por cierto... Descidi que ya no debo "solicitar las cosas de la manera más atenta", no de ahora en adelante las voy a tomar con tenazas y no me importa si arranco algo en el camino de lo tuyo a lo mio.

SAludame de lejos...
nos leemos.