Saturday, November 12, 2016

Family

Family

Hice todo lo que venía en el libro. Inclusive busqué en la web algunas cosas que añadirle al procedimiento. Pero, fuera de algún ocasional ladrido en la madrugada, no sucedió nada realmente. Me quede con esa sensación de ingenuidad que te impide verte en el espejo.
La habitación quedo penetrada con incienso durante días. 

Me había olvidado por completo del asunto, el día que me invitaron a la pasarela. Alguien amigo de alguien, había conseguido invitaciones y por asunto de no asistir solo, esa invitación llegó a mis manos. No tengo nada que ver con el mundo de la moda, más allá de la curiosidad pervertida de admirar mujeres esbeltas desfilando en lencería. 

Ahí la conocí. 
Extrañamente tenía mucho sentido. 
La descripción del libro era casi exacta, pero de eso hablaré luego. 
Camino con su ritmo particular de las modelos, volteó a los jueces y luego me miró. 
Para ser honestos, no pensé que me estuviera viendo a mi. Digo, puede ser parte de la coreografía que las participantes volteen al público. 

No relacione las cosas hasta mucho después.
Más tarde en el coctel, mientras recibía ramos de flores y ante los flashes, note que me seguía viendo de la misma manera que desde el escenario. 
Poco a poco, fue esquivando las manos ansiosas por saludarla y los que deseaban fotos a su lado. Hasta llegar a donde yo estaba. 

Escuche mi nombre con su acento extranjero 
No pasó mucho tiempo y ya estábamos riéndonos en la terraza. Era increíble como se deshacía de los que venían a molestar con una sola mirada. Hasta que la insistencia de los demás hizo que tomará mi mano para escapar de ahí. 
Minutos más tarde ya viajábamos en el taxi a mi departamento. 

Ese fue el día que conocí a Family, aunque se que tiene otro nombre. 
Sigue trabajando ante los reflectores, cuando no estamos juntos. Luego creí que más que vocación es su condición natural. Pero luego empecé a conocerla de otros modos.

Family no da respuestas. Pues cree que es una pérdida de tiempo explicar cosas que no podríamos entender. Tampoco plantea preguntas, pues sabe exactamente por que esta aquí. Family esta conmigo aunque no este presente.
Desde que llegó, francamente es difícil no pensar en ella.
No creo que sea una cuestión de enamoramiento. No creo que tuviéramos la capacidad de amar algo como Family. 
Es más bien una cosa parecida a una adicción. 

Family me advierte cosas, eso si.
De cuando debo dejarla sola y de cuando no debo preguntarle que hace cuando sale a la mitad de la noche y regresa antes de que salga el sol. Que no debo irrumpir cuando entra sorpresivamente a bañarse, ni de la razón de tener un horno grande en la casa. 
Francamente no me interesa saber. 

Family no duerme nunca. Me dice que debe protegerme, que para eso ha venido. Se acuesta a mi lado y puede durar así hasta que yo despierte. La escucho hablar en otro idioma, posiblemente el suyo. 

No tengo pesadillas realmente, mi único temor es amanecer y sentir que ella se ha ido para siempre. Y ese miedo es el pago. No una terrible deuda en eternidad, sino un resto de vida sin tenerla a mi lado. Una constante preocupación que, por más palabras de confianza, no puedo desahogar.  En la noche, despierto agitado pensando que su lado de la cama estará vacío, pero ahí permanece, mirándome con sus ojos verdes. 

Fue el cansancio lo que me hizo dormir después de unas semanas. Por que podría estar mirando sus ojos toda la noche, si tuviera energías. Family me dijo que pretendería dormir para que yo pudiera descansar. 

Family no llora y sólo sonríe discretamente. Me dice que existen cosas que le ofenden, aunque 
creo que es sarcasmo. No parece que hubiera algo que la hiciera sentir mal. 
Family no odia las iglesias ni la luz
Pero si detesta los estereotipos

Family ve la habitación con los círculos trazados en el suelo y las velas rojas. Suelta una risita tierna y me pregunta si fue ahí. 
La abrazo y le beso la frente, asintiendo. 


Ahora bien, les hablare del libro y la descripción:
En el Gran Grimorio de Arsgoetia, vienen los pasos del ritual de invocación y la descripción del demonio familiar se traduce así:

…Aparecerá en medio un violento amanecer azur, tiene un cuerpo pálido en parte cubierto con la piel de un lobo y sobresalen enormes alas a su espalda. Su rostro es de una mujer. Y todos desearan tomar su marca y brindarle adoración…

Es interesante, en el siglo XIV no entendían que ella vendría modelando ese atuendo. 


Jean Paul